BLOG

Trucos para ahorrar energía en el verano

Ya estamos en plena primavera y los días empiezan a calentarse, así que podemos ahorrar energía hasta que llegue el verano.

5 Consejos para ahorrar energía eléctrica en verano

Porque pensamos en tu bolsillo y en el medio ambiente, te explicamos 5 trucos para ahorrar energía:

  1. Termostatos a 24ºC: el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente nos conciencia a todos para que las casas estén, en verano, a 24ºC, no menos. Por cada grado de temperatura que se aumenta el termostato, el ahorro energético en climatización es del 7%.
  2. Enciende el ventilador: el movimiento del aire puede producir una sensación de descenso de la temperatura de 3 a 5º y su consumo de electricidad es muy inferior al del aire acondicionado. Para maximizar el frescor, sitúalo en las zonas más frías de la casa.
  3. Utilice el equipo solar térmico: si quieres calentar el agua de la ducha, la piscina, la bañera… estos equipos proporcionan como mínimo entre el 30% y el 70% de la energía necesaria para calentar las aguas.
  4. Cierra y aísla tu casa: los vientos cálidos del verano te pueden molestar, haciendo daño a la nariz y a la piel. Cierra las rendijas de las puertas y de las ventanas con silicona o masilla para evitar la fuga de aire.
  5. Instalada la iluminación natural: ya que los días en verano tienen más de 14 horas, disfruta de la luz solar y evita la iluminación eléctrica. Invierte en unos tragaluces de doble vidrio para que durante el invierno no enfríe tu casa. Las ventanas clerestory también son unas opciones viables porque permiten que el sol atraviese la pared de tu casa, reflejando luz natural.

Comments are closed.